Por qué Blizzard no eligió la historia de Arthas
Siendo
uno de los personajes más carismáticos de la franquicia Warcraft, cuya
historia es adorada por los fans, ¿Por qué no eligieron a Arthas como protagonista para la película de Warcraft? Os damos algunos detalles en este artículo.
Arthas era uno de los personajes
principales de Warcraft 3. En este juego podíamos ver su evolución desde
que era un joven paladín entrenado por Uther, hasta que se convierte en
el temido Rey Lich.
Pudimos acompañarlo en su lucha contra
la plaga como príncipe de Lordaeron, su persecución hasta Northrend
(Rasganorte) para eliminar a Mal’Ganis y cómo sucumbió al poder de
Frostmourne (Lamento de escarcha), dejando que el alma de Ner’zul le
susurrase y se adueñase de su mente. Cómo volvió a Lordaeron para
“destronar” a su padre como agente del azote, y como volvió a Corona de
Hielo para fusionarse con Ner’zul y convertirse en el Rey Exánime.
Es la némesis principal de una de las
expansiones de World of Warcraft más populares y su historia podría dar
lugar a una película en la que podríamos encontrar de todo. Su relación
romántica con Jaina, traición, lealtad, engaños, tejemanejes políticos y
la evolución de un protagonista carismático que cautivó a los fans que
compartieron su historia. Pero no. No encontraríamos de todo. Faltaría la Horda.
El universo Warcraft se caracteriza por dos facciones fundamentales: Horda y Alianza.
Centrar la primera película de esta saga en una historia que excluyese
prácticamente una de estas dos facciones no sería apropiado, y esta
historia está centrada principalmente en la Alianza.
Una serie en la que pudiésemos seguir la
progresión tal y como se desarrollaba en Warcraft 3, podría ser
posible, pero desde Blizzard querían hacer una película que contemplase
equitativamente ambos bandos de la historia.
Por eso se entusiasmaron con el guión
que plantearon para la película de Warcraft. A parte de volver a los
inicios, brindaba la posibilidad de explorar la historia desde ambos
puntos de vista por igual. De hecho, en todos los juegos de Warcraft
hemos podido elegir nuestra facción, y desarrollar la historia desde
ambos puntos de vista, y no querían que la película fuese menos.
Puede que desde el punto de vista
recaudatorio o cautivador la historia elegida no tenga el mismo gancho
que la de Arthas, que ya de por sí sería un gancho importante y que
gente incluso externa al universo Warcraft conoce. Pero desde Blizzard
tienen clara una cosa: no van a defraudar a sus fans.
Sea como fuere, y tomaran la elección
que tomaran, siempre encontrarían detractores y seguidores, por tanto,
decidieron empezar desde cero. Bueno, desde cero en cuanto al conflicto
de orcos contra humanos, porque si repasamos la historia de Sargeras, el
pozo de la eternidad, etc… tenemos para rato.
El universo de Warcraft está plagado de
historias sensacionales y bien desarrolladas que podrían dar lugar a
infinidad de películas y al fin y al cabo, por algún sitio habría que
empezar.
Si la primera entrega es un éxito,
probablemente podremos ver más de estas historias en la gran pantalla (o
en la pequeña en formato serie).
Y a vosotros ¿Qué os parece la decisión?
¿Os gusta que comience por la llegada de los orcos a Azeroth, o
hubiéseis preferido la historia de Arthas?
Más info sobre Arthas en WoWWiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario